top of page

Gastro Destinos

RIVIERA MAYA

Sensira Resort: El lujo ancestral

El lujo y confort de la Riviera Maya te espera en Sensira, en la bahía de Petempitch a sólo 15.3 km del aeropuerto internacional de Cancún. Sensira es el lugar ideal para pasar un momento mágico en un paisaje formidable a la brisa del Caribe Mexicano con tus personas favoritas, cada uno disfrutando de un área especial para cada quien, gozando todas y cada una de las amenidades que tiene para ofrecerte. Desde habitaciones inspiradas en gemas preciosas hasta actividades emocionantes para toda la familia; aquí encontrarás el equilibrio perfecto entre lujo, diversión y bienestar. Teniendo una ubicación privilegiada cerca de los destinos más destacables e icónicos de la Riviera Maya como el arrecife coralino más grande de Mesoamérica, ubicado justo frente al resort; tal es etérea la vista que día tras día inspira a continuar el compromiso con el medio ambiente reflejándolo en el más pequeño detalle, desde la ambientación y diseño, hasta el servicio de spa y gastronomía. Dando como uno de los resultados a Sensitive Gourmet, donde los alimentos son preparados de la manera más fresca posible para acompañarse con una cuidadosa selección de vinos y cócteles artesanales diseñada por sommeliers. Aquí, desde que se pone un pie, entras a una atmósfera exclusiva de descanso rodeado de flora y fauna endémica acompañada de un servicio extraordinario que te ofrecerá una estancia inigualable.

HA'

HA’, la propuesta de cocina mexicana contemporánea del chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en recibir una estrella Michelin, es una joya culinaria imperdible en la Riviera Maya. Con un menú degustación de 7 tiempos cuidadosamente diseñado, cada platillo es una obra maestra que se complementa a la perfección con exquisitos vinos y destilados seleccionados para la ocasión. A través de sabores, texturas y temperaturas, Gaytán nos sumerge en una experiencia gastronómica que narra una historia de amor por sus raíces y por la cocina mexicana, cuyo menú va cambiando de acuerdo a la estación e innovaciones. HA’ es más que un restaurante, es una experiencia abierta al público que te invita a descubrir los sabores más refinados de la cocina mexicana en un entorno excepcional.

Casa Ámate

Restaurante insignia de Andaz Mayakoba, ofrece una experiencia culinaria excepcional en un entorno acogedor y elegante. Con la historia de los señores De León como telón de fondo, quienes compartieron su pasión por viajar y explorar la región latinoamericana, este lugar se convierte en un reflejo de sus vivencias y legado. Casa Amate presenta una fusión de cocina latino- contemporánea y recetas tradicionales de México, Centro y Sudamérica, siempre con el distintivo toque de originalidad que caracteriza a Andaz.

CANCÚN

LE CHIQUE

En el Azul Beach Resort Riviera Cancun, se encuentra LE CHIQUE, uno de los mejores 50 restaurantes de América Latina y uno de los 25 mejores lugares para comer en México, destaca por su innovadora cocina mexicana en un ambiente exclusivo para adultos donde se busca la excelencia culinaria combinada con una experiencia única para deleitar a todos los comensales.

SAN MIGUEL

LA PARADA

Un digno embajador de la gastronomía peruana es el restaurante La Parada. Juanito, el propietario del establecimiento, ha ganado notoriedad gracias a su espectacular ceviche, un platillo que deleita los sentidos a través de mariscos frescos curados en deliciosos jugos cítricos. En el menú también sobresalen “Los Fresquitos”, que consisten en platos costeros presentados en porciones estilo tapas, dándote la oportunidad de probar una diversidad de sabores. Además de las opciones clásicas de esta cocina sudamericana, el lugar ofrece sus propias creaciones culinarias. De tal modo, ya sea que te consideres un fanático del ceviche o estés buscando una aventura gastronómica mediante sazones peruanas, La Parada prométete generar en ti una experiencia culinaria por demás memorable.

HORTUS

En el centro vibrante de San Miguel de Allende, Hortus se presenta como un tesoro gastronómico que fusiona la esencia mediterránea con una perspectiva moderna y vanguardista en el Casual Dining. Inspirado en la riqueza culinaria italiana, este restaurante cautivador destaca por su propuesta de comida elaborada con trigo y una dedicación meticulosa a los sabores sencillos y relajados. Con ubicación en una casa histórica frente al distintivo Jardín de San Miguel, Hortus incorpora el proceso de fermentación como elemento esencial en sus creaciones, ofreciendo una dimensión única a cada bocado y elevando la experiencia gastronómica a nuevas alturas. La influencia franco-italiana impregnada en Levain & Co se refleja en cada aspecto, desde la elección de ingredientes hasta la presentación de los platos, lo que invita a los comensales a sumergirse en una experiencia culinaria inolvidable.

TAQUERÍA SAN FRANCISCO

Posiblemente este es el carrito de tacos más conocido en San Miguel de Allende. Solo está abierto por las noches y generalmente verás una larga fila de personas esperando, lo cual es un gran indicador, además de que está bien ubicado (cerca del Jardín Allende) es considerado uno de los mejores tacos de este pueblo mágico. Su platillo más popular son los clásicos de pastor a tan solo $20 el taco, también cuentan con campechanas, bistec, entre otras delicias.

EL PATO BARBACOA Y MIXIOTES

Es un lugar sencillo que consta de una palapa con mesas y sillas, su servicio es formidable ya que te atienden con atención al detalle y amablidad. El plato de mixiotes, que es tan reconfortante como puede ser una comida, tan solo cuesta 50 pesos e incluye todas las tortillas recién hechas y la salsa casera que desees. Entre sus platillos encontrarás cordero tierno, pollo, barbacoa entre otros platillos tradicionales.

LA CORONELA

Cantina tradicional mexicana en el corazón de San Miguel de Allende, de ambiente relajado y recomfortante, ideal para pedir una cerveza o un shot de tequila bien fríos para convivir entre amigos o viendo un clásico del futbol mexicano, acompañado de alguno de sus variados platillos, los favoritos son los tacos y la pizza.

CUMPANIO

Cumpanio es un restaurante que revive el legado culinario de una familia francoitaliana cuya historia tiene ya más de 100 años. Fusionado con las edifcaciones del siglo XVII, ofrece más de 120 platillos inspirados en la bistronomie francesa e italiana, utilizando ingredientes de alta calidad y técnicas modernas. El ambiente incluye ventanales hacia la calle de correo, una barra para café y aperitivos, y por la noche, cócteles que acompañan la velada. Panio, parte del restaurante, destaca como viennoiserie, boulangerie y patisserie, honrando la arquitectura colonial en un espacio contemporáneo.

MÉXICO

ROSETTA

Con ubicación dentro de una casa en la colonia Roma, Rosetta se distingue por ser un hermoso restaurante con un menú de predominancia italiana pero con un toque mexicano. En él puedes encontrar platillos como raviolis rellenos de queso ricotta sobre una salsa cremosa de limón, y tagliatelle con una sutil presencia de chile de árbol. Se recomienda acudir al establecimiento durante la hora del almuerzo, cuando la sala se llena de luz, pues así apreciarás más sus lindas instalaciones. No obstante, si lo que buscas es una noche romántica con tu pareja, cenar en Rosetta sin duda debe encabezar tu lista de preferencias.

EL PESCADITO

Ubicado en la capital mexicana, este establecimiento presenta una exquisita fusión de sabores marinos a través de sus tacos al estilo Sonora. Proveniente del exitoso local en Hermosillo, Sonora, destaca por combinar la tradición de los tacos de mariscos del Pacífico con un servicio rápido y un ambiente relajado para una experiencia placentera. Aunque el menú es simple, ofrece diversas opciones que incluyen camarón, marlitún, pescado y chile relleno de queso, así como opciones como camarón con queso a la plancha y quesadillas. La personalización es clave; los comensales pueden agregar su toque único en la barra de aderezos, salsas y verduras, brindando así una dimensión única a cada bocado.

LOS PANCHOS RESTAURANT

Icónica taquería de origen michoacano, ha evolucionado y perfeccionado su pasión por los tacos a través de tres generaciones. Se distinguen por su fusión excepcional de tortilla y carnitas de cerdo con un sazón único, su menú a su vez cubre una variedad de platillos que recorren el país con un excelente servicio, actualmente cuenta con 5 sucursales en la capital para deleitar a todos sus comensales y visitantes.

FIDEO GORDO

Ubicado en la famosa Colonia Roma, esta casa de fdeos japoneses llena de tradición familiar, preserva las tradiciones de la cocina japonesa ya que su historia se originó hace casi 100 años en Awajishima, donde la familia Nakatani elaboraba fdeos udon y tras su migración a México su desendencia decidió retomar la tradición familiar y poner este restaurante de comida apapachadora creando una fusión nikkei-mexicana, en su menú encontrarás tacos de sushi, noodles, udon, tempura y salsas únicas con un toque de picante que caracteriza al sazón mexa.

EL PARNITA

Ubicado en la vibrante Colonia Roma es un lugar que encarna lo mejor de lo hipster y alternativo. Con un ambiente relajado, divertido y pet-friendly, se ha ganado la preferencia de una clientela diversa. El menú, sencillo pero irresistible, tiene a los tacos y las tortas como protagonistas, siendo imperdible el taco viajero de lomo y pierna de cerdo con aguacate y cebolla morada.Acompañando estos sabores, El Parnita ofrece una excelente selección de cervezas artesanales, vinos, destilados y cócteles, todo a precios justos. Las sugerencias del día son siempre una sorpresa que vale la pena explorar. Fundada como una exitosa antojería familiar, su nombre es un mexicanismo de “partner,” en homenaje al fundador Don Marco Antonio y su pasión por el golf.

HARLINGEN

HOUSE WINE BISTRO

Combina el concepto de bistró con una amplia selección de vinos. Su atmósfera elegante pero relajada cuenta con iluminación tenue, mobiliario de madera y detalles decorativos contemporáneos. Es un espacio íntimo que invita a disfrutar de una cena tranquila o una reunión entre amigos. Algunos de sus platillos son el butternut squash risotto y la mcAllen burger, los favoritos del lugar. 

DOS OLIVOS MARKET

Es un mercado gourmet con un restaurante tipo deli. Su atmósfera es relajada y sofisticada que invitan a disfrutar de una experiencia casual pero elegante. Con estantes llenos de productos selectos, iluminación cálida y mesas de madera. El lugar es ideal para desayunar o disfrutar de un platillo.Los Favoritos del lugar son truffle mac & cheese, y el marinated ribeye steak. 

BLANQUITAS

Su atmósfera es sencilla,con decoración tradicional y el característico aroma de platillos recién hechos. Es un lugar que evoca las fondas clásicas mexicanas, donde el trato cercano y la calidez familiar son parte de la experiencia. Entre los platillos más pedidos se encuentran el asado de puerco, preparado con una receta tradicional, y las chili Enchiladas, con la receta de la casa. 

MCALLEN

SALT NEW AMERICAN TABLE

Este restaurante ofrece una propuesta gastronómica diferente en la región, destacando por su cocina contemporánea y su enfoque en ingredientes frescos y de calidad. Cuenta con un ambiente tranquilo, y una atmosfera cálida y acogedora. Uno de los platillos favoritos de los clientes es el fish tacos asi como los scallops, también cuentan con platillos como fried chicken y el crispy pork shank. 

BIRDIE BISTRO

Restaurante con un concepto europeo con terraza al aire libre. Entrando se percibe una atmósfera tranquila y acogedora, sus decoraciones como candelabros y cuadros que dan ligeros toques a elegancia que combinados con sus sillas, mesas en madera y detalles que ayudan a dar la sensación de una casita inglesa. Sus platillos destacados son el breakfast sandwich y los chicken and waffles. 

JIMMY’S EGG

Es una cadena de restaurantes con ambiente familiar y un diseño sencillo pero acogedor. El aroma a café recién hecho y a pan caliente invita a relajarse. Para sus desayunos, el restaurante ofrece una amplia variedad de omelettes y hotcakes esponjosos servidos con miel. Sus bebidas incluyen jugos naturales, café y frappes que acompañan perfectamente cada platillo. 

DIRTY AL´S

Los mejores y más frescos mariscos de todo el Valle del Río Grande, actualmente con 7 sucursales en McAllen, Brownsville y su primer local en La Isla del Padre, han encantado a su público con la receta de su fundador Alfonso Salazar y el apoyo de su familia. Con un ambiente acogedor y un menú amplio que resalta los frescos y crujientes sabores del Golfo, su menú inspirado en la cocina cajún ofrece ocpiones como botanas, pescado, mariscos, camarones estilo Nueva Orleans, mixología, entre muchos platillos mas. Sus camarones empanizados y papas fritas son imperdibles.

COSTA MESSA

En el Restaurante Costa Messa, la excelencia es su compromiso. Con un equipo excepcional, buscan brindar a sus comensales el mejor servicio y la mejor comida posible en cada visita. Desde su apertura en el año 2002, se han ganado la reputación de ser uno de los mejores restaurantes mexicanos en McAllen. Su cocina combina lo mejor de la comida mexicana clásica con deliciosos platillos Tex-Mex, todos preparados con recetas e ingredientes auténticos del Valle de Texas. Su coctelería es imperdible.

BLUE ONION

Gary y Eric, amigos con una pasión compartida por la cocina auténtica, dieron vida a Blue Onion, un restaurante que utiliza ingredientes frescos para preparar alimentos deliciosos y saludables. Ambos creadores se oponen por completo a la comida recalentada o preenvasada, por lo que su enfoque se centra en ofrecer a los comensales alimentos reales y recién preparados. La frescura y calidad son sus máximas, lo que se refleja especialmente en su amplia selección de ensaladas, pizzas y wraps, todos elaborados al momento.

House Wine And Bistro

En este restaurante procura fusionar la calidad de sus ingredientes locales y la comodidad para sus comensales en sus platillos inspirados en la cocina norteamericana contemporánea e italiana, en un ambiente acogedor, brindando una experiencia gastronómica gratificante al ofrecer una amplia variedad de platillos, una carta de 100 vinos diferentes y cerveza artesanal.

Delia’s Tamales

Mario Navarro estaba almorzando en Delia’s, un restaurante de comida rápida especializado en tamales, en una tarde fría de enero en McAllen, Texas. Delia Lubin, la propietaria, emigró de Reynosa, México, y comenzó el negocio en 1985 con solo dos kilos de masa. Hoy en día, Delia’s es una cadena de seis establecimientos muy venerada en McAllen. Navarro, un empleado de 21 años, llevaba una camisa distintiva del restaurante mientras disfrutaba de tamales de pollo y queso, hechos con el popular queso Crema Philadelphia. Delia’s es conocida por su uso de este queso, apreciado por su textura emulsionada que se mantiene al calentarse al vapor. Navarro elogió el sabor y disfrutó del tamal con salsa de jalapeños verde esmeralda.

Nana’s Taqueria

Situado en una antigua casa de Weslaco, Nana’s es otro orgulloso representante de la fusión fronteriza. Importando los sabores de Nuevo Progreso a América, sus tacos, aunque pequeños, son intensamente sabrosos. Además, no puedes pasar por alto los lonches, una variante divertida del bolillo que se fríe y rellena con bistek o pastor. Y no te olvides de acompañarlos con su deliciosa salsa de ajo picante casera.

Super Burgers

Super Burgers combina lo mejor de las taquerías y las hamburgueserías para ofrecer una experiencia gastronómica única. Su diverso menú incluye una variedad de hamburguesas con un toque mexicano, como las de trompo, estilo hawaiana, la clásica con tocino y otros giros como la de Cheetos Flaming Hot, reflejando la fusión de los sabores fronterizos. Además de la hamburguesas, ofrece otras opciones deliciosas como entradas, alitas y tacos típicos de la región. Con su compromiso con la calidad y su selección de platillos Super Burgers se ha convertido en un destino popular para cumplir cualquier antojo.

BROWNSVILLE

LONGHORN CATTLE COMPANY

Este restaurante poseé auténtica experiencia cowboy. La atmósfera rústica del lugar, detalles vaqueros y un olor constante a carne ahumada, transporta a los comensales directamente a una parrillada texana. Un espacio perfecto para quienes buscan una comida abundante Sus platillos estrella son brisket, baby back pork ribs, y para beber, las cervezas y el té helado.

MADEIRA

Es un restaurante con propuesta contemporánea versátil, elegante y moderna, con una decoración minimalista y tonos neutros, cuenta con una suave iluminación para una experiencia culinaria tranquila y sofisticada, ideal para cenas románticas o reuniones de negocios. Entre los platillos favoritos destacan la dobladita de pato en mole poblano, y la milanesa de ternera canadiense.

DIRTY AL´S

Este restaurante ofrece una experiencia casual de mariscos frescos. La atmósfera es relajada y playera, con decoraciones náuticas, mesas de madera y el inconfundible olor a mariscos recién prepar. Es un espacio ideal para disfrutar de una comida sin prisas en compañía de familia o amigos. Entre los platillos más destacados están los fish ceviche y el west bank.

AUSTIN

RAMEN DEL BARRIO

Encontrar un tesoro dentro de un sitio inesperado siempre será motivo de júbilo. Eso es lo que significa el hallazgo de un puesto como Ramen Del Barrio, en el cual se fusiona la cocina japonesa con la mexicana. El área donde se sitúa cuenta con todos los distintivos típicos de un food court de centro comercial, sin embargo, su mobiliario de madera pesada y las linternas de papel colgante logran que, al sentarte en su barra, tengas la sensación de estar en una pequeña tienda de ramen en Tokio. Pero fuera de llegar aquí por el ambiente, los comensales acuden al puesto porque desean deleitarse con los innovadores platos mexicanojaponeses. Ejemplos de ellos son el mole tsukemen, de sabor excepcional; el aguachile mazemen, refrescante y de magnífica ejecución; o los tacos de lengua, servidos en una exquisita tortilla de maíz e inspirados en el yakitori carbonizado. Además, los tacos se glasean con dulce de piloncillo. Sin duda, sus combinaciones son inesperadas y gratificantes.

CUATRO TACOS

Sumérgete en la autenticidad de los tacos estilo callejero de Ciudad de México en el Arbor Food Park de Austin, donde un pequeño camión de comida ofrece una experiencia culinaria única. Este rincón gastronómico destaca por su menú reducido, pero impactante, que incluye clásicos como suadero, carnitas y quesadillas, así como opciones menos convencionales como lengua y buche, acompañados de memorables frijoles. La calidad se eleva con tortillas 100% nixtamalizadas de Colonial Tortilla Factory en San Antonio y carne finamente picada cocida en manteca. Con precios sorprendentemente accesibles, este lugar te permite explorar todo su repertorio sin preocupaciones económicas

INTERSTELLAR BBQ

Se dice que la mejor barbacoa del mundo está en Texas, bueno entonces este restaurante podría ser la top 2 de la Tierra, esto de acuerdo a “Texas Monthly”, quien clasificó a Interstellar BBQ en el puesto número 2 en su lista de los 50 mejores bbq de todo el estado. El restaurante, ubicado cerca de Anderson Mill y propiedad de John Bates y Brandon Martinez tiene un menú repleto de carnes por peso (incluyendo brisket cortado o picado), sándwiches y tacos. Los acompañamientos también son particularmente excelentes. Espera encontrar filas que valdrán la pena esperar, recomendamos pedir su panceta de cerdo glaseada con té de durazno, costillas de cerco y sus clásicas papas gratinadas.

CON TODO

Este remolque de tacos ubicado en el Valle del Río Grande en Austin, Texas rinde homenaje a sus raices fronterizas, representando lo mejor del 956, sirviendo platillos de Brownsville, Texas y Matamoros, Mexico. Esta generalmente incluye barbacoa, carne asada, alambre, queso flameado y tacos de bistec estilo Matamoros (carne de res con cebolla, cilantro, queso y aguacate). Ahí es donde comienza Con Todo: con un enfoque hiperregional que respeta la tradición y el pasado, pero luego el menú se expande hacia nuevos territorios con platos como un taco de coliflor a la parrilla con mezquite o una tostada de chori-papa con queso crujiente que te hará reconsiderar lo que comes todos los días para el desayuno.

ODD DUCK

Odd Duck es una joya gastronómica en Austin! Fundado por los hermanos Bryce y Dylan Gilmore en 2009, comenzaron con un modesto remolque transformado en un restaurante que celebra ingredientes locales de granjas de Austin. Hoy en día, Odd Duck ha evolucionado a un establecimiento de renombre que sigue cautivando con su menú en constante cambio y su enfoque en sabores texanos con un toque internacional.Ubicado en una zona popular de Austin, cerca de varios bares y restaurantes, Odd Duck ofrece una experiencia culinaria que nunca decepciona. Desde platos clásicos texanos como tamales y cerdo al chile verde, hasta creaciones innovadoras como el icebox cake, cada visita es una oportunidad para descubrir nuevos sabores y combinaciones sorprendentes.

DAI DUE

Dai Due, situado en Cherrywood, personifca el encanto de Texas sin caer en estereotipos. Desde 2006, ha pasado de ser un club clandestino de cena a una carnicería y restaurante. Con un menú que cambia a diario y se elabora con ingredientes locales, Dai Due encarna la identidad tejana. El interior del restaurante, adornado con calaveras de antílope y decoración rústica, destila un genuino ambiente de rancho tejano. La hospitalidad sureña se suma a su ambiente auténtico, creando una experiencia excepcional.

BAFULINA

Bufalina, una institución en el East Side de Austin, es conocida por su pizza, pasta y vino natural. Aunque su pan rústico casero y mantequilla son tentadores, no te pierdas lo que este lugar hace mejor. Desde su apertura en 2013, ha sido un destino para los amantes de la pizza y el vino, con una atmósfera hogareña y una selección ecléctica de vinos junto con pasteles napolitanos. Después de cerrar temporalmente en 2021, reabrió en 2022 en una ubicación cercana, manteniendo su encanto pero agregando pastas increíbles. Aunque más centrado, sigue siendo irreprimiblemente encantador, como un amigo que ha crecido pero aún organiza conciertos regulares.

Foreign & Domestic

Austin se ha vuelto un destino querido por el hablante, no solo por su música, sino también por su gastronomía excepcional. Destacan pollos fritos de clase mundial, donuts gourmet y comida japonesa premiada, todo a poca distancia. Destaca especialmente Foreign & Domestic, un restaurante regentado por una pareja con experiencia en Nueva York, famoso por su creatividad y platos caseros. A pesar de su reciente popularidad, mantiene su encanto. Si visitas Austin, añade Foreign & Domestic a tu lista de paradas gastronómicas imprescindibles.

Patrizi´s

El Butterfly Bar de Manor Road es conocido por su bullicio los viernes y sábados por la noche, con una cola que se extiende frente a Patrizi’s, un popular restaurante italiano. Ofrecen platos italianos rústicos y pasta casera, con fettuccine como base estándar para todas las opciones de pasta, a menos que prefieras tallarines de calabacín. Los platos son abundantes y están hechos desde cero, lo que se nota en la textura de la pasta al dente. Además, puedes agregar una albóndiga del tamaño de una pelota de béisbol a cualquier pedido. Todo en el menú cuesta menos de $15, lo que permite disfrutar de una noche informal y económica con una ensalada y una botella de vino del bar.

Jeffrey’s

Jeffrey’s es un restaurante de alta gama que ha estado en funcionamiento desde 1975. Con una fila de lujosos autos estacionados afuera y un interior elegante con mesas cubiertas de mantel blanco, transmite una sensación de extravagancia. Su historia incluye una formación en alta cocina en Suiza y en Le Cordon Bleu de París. Ofrece una experiencia culinaria impecable centrada en carnes de calidad, estableciendo el estándar para la alta cocina en Austin.

NUEVA YORK

ESTELA

Un restaurante que representa el espíritu colorido y cosmopolita de Nueva York. Así es Estela. Se autodenomina como un lugar de cocina moderna americana, y como tal, integra elementos culinarios de distintas latitudes del mundo. Por ello, en su carta pueden verse desde salsas madre francesas y condimentos cantoneses hasta arroz negro valenciano (que es particularmente perfecto) y filete con salsa de taleggio. Gran parte de los platillos retoman los ingredientes e insumos que están en temporada, lo que implica que algunas veces encontrarás opciones como apio nabo y sepia bañada en una salsa beurre blanc, y otras, tendrás alternativas como camarones secos sobre gajos de naranja. Gracias a la calculada medida de sus proporciones y a la manera de presentarlos ante los comensales, todos estos platos se unen de forma cohesiva, garantizando su disfrute fluido y la satisfacción de los paladares más exigentes y especializados.

KATZ'S DELICATESSEN

Situado en el Lower East Side, Katz’s es un icónico establecimiento judío que ha perdurado durante más de 130 años y alcanzó la fama gracias a la película “Cuando Harry conoció a Sally”, donde Meg Ryan expresó su entusiasmo por la comida. Este lugar sigue siendo una joya de Nueva York, merecedor de su estatus como destino turístico esencial. La velocidad frenética y la nostalgia que envuelven los clásicos platos judíos de Katz’s son parte de su atractivo. No puedes dejar de probar el pastrami en pan de centeno y la reconfortante sopa de albóndigas de matzá. Un dato clave: Katz’s ahora acepta tarjetas de crédito, pero solo en el mostrador de acompañamientos y bebidas, así que guarda cuidadosamente tu recibo.

RUSS & DAUGHTERS CAFE

Sin duda debes convertirte en seguidor de esta legendaria tiend ade aperitivos delicatessen judía ya que es uno de los pocos lugares turísticos en Nueva York por los que realmente vale la pena hacer fila. Desde su apertura en 1914 en el Lower East Side ha sido un favorito hasta de los que ya viven en esta gran ciudad por su expertise en bagels, dentro de su menú encontrarás desde knishes, salmón ahumado caliente o frío, higado picado hasta caviar o pastelillos

TASTY HAND-PULLED NOODLES

Este modesto rincón ubicado en un extraño y genial callejón en medio de Chinatown, tiene varias cosas a su favor: una cocina abierta, donde el joven maestro de fideos se muestra completamente atlético mientras golpea, gira y separa la masa en hebras discretas y toppings, como cilantro fresco y aceite de chile penetrante, que transforman la sopa. Los fideos son elásticos y tiernos, el caldo sabroso pero para nada pesado. Y si en alguna ocasión prefieres evitar la sopa caliente, te recomendamos los fideos pelados con cuchillo, fragmentos gruesos salteados en sartén con col y cebollines, y cubiertos con la proteína de tu elección. No hay mucho ambiente aquí, pero es un clásico que es bueno para una comida rápida y económica.

UNION SQUARE CAFE

Este restaurante no tiene clientes frecuentes, sino fans. Reubicado y adaptándose a su estilo original, ofrece una experiencia gastronómica que se asemeja a la fusión entre una trattoria y un bistro con bar y parrilla norteamericana en un ambiente ni muy casual ni muy formal, con un menú variado tanto en platillos como en su selección de bebidas y con un servicio perfecto con atención al detalle.

PETER LUGER

Famoso restaurante alemán de más de 130 años de antigüedad, ubicado bajo la sombra del puente de Williamsburg en Brooklyn. Una de sus características más atractivas es la simplicidad de su menú, que se centra en sus famosos fletes de carne seca de primera calidad USDA Prime, la exclusiva mezcla de carne de su hamburguesa y su propio tocino de corte extra grueso. Es considerado el steakhouse más antiguo de Brooklyn y es reconocido por su excelente calidad en carnes.

QUALITY EATS

Quality Eats, creado por el grupo detrás de Quality Meats y Quality Italian, es un concepto innovador que combina un asador con las tendencias gastronómicas actuales. Ubicado en el West Village, representa una incursión exitosa en la escena gastronómica del centro de la ciudad. A pesar de la disminución en el consumo de carne, Quality Eats atrae a una clientela moderna al ofrecer una experiencia gastronómica diversa y de alta calidad.

ROSEMARY´S

Rosemary’s es como el Meatpacking para el West Village, con un ambiente más enfocado en socializar que en la comida. La carta de vinos es asequible y las porciones son pequeñas, ideal para aquellos que tienen una agenda ocupada, como los asistentes a clases de SoulCycle temprano por la mañana. Se sugiere probar las pastas y algunos entrantes. Aunque el lugar puede parecer caótico con una cola larga y una bulliciosa zona de bar, todo funciona con orden. Es probable que consigas mesa antes de que termine la espera, pero si no, el bar es espacioso y animado, perfecto para hacer nuevos amigos.

Via Carota

Via Carota, un restaurante italiano sin cita previa en el West Village desde 2014, ofrece una experiencia única. Su atmósfera peculiar incluye un armario antiguo lleno de vajilla de época, cuervos disecados y una mesa de mármol adornada con pasteles y frutas. A pesar de la espera de una a tres horas, el lugar es popular y la comida deliciosa. Destacan platos como la svizzerina, un filete picado con corteza salada y un interior casi crudo, coronado con dientes de ajo asados. Aunque hay muchos restaurantes italianos en la ciudad, Via Carota se destaca por su comida sin pretensiones pero deliciosa, lo que hace que la espera valga la pena.

Grand Central Oyster Bar

El Grand Central Oyster Bar es un icónico restaurante en Nueva York, ubicado dentro de la estación Grand Central. Con una atmósfera clásica y encantadora, el lugar evoca una sensación de nostalgia, como si hubiera estado sirviendo mariscos desde generaciones atrás. El restaurante se divide en dos áreas: un comedor formal con mesas y una barra larga y sinuosa con numerosos asientos. Los clientes pueden recibir ayuda de las camareras para explorar el extenso menú. Para aquellos con prisa, también hay una ventana para comida para llevar, ofreciendo sopas y sándwiches. Es un lugar único que fácilmente se puede pasar por alto, pero que merece ser recordado y visitado.

TORONTO

CHUBBY´S JAMAICAN KITCHEN

Ubicado en una pintoresca casa adosada de 1890 que ha sido transformada en un íntimo comedor decorado con plantas tropicales, inspirado en la vitalidad de la cultura de Jamaica, Chubby’s Jamaican Kitchen es un destino imperdible en el centro de Toronto ya que ofrece una versión innovadora y fresca de la cocina caribeña tradicional. Especializado en jerk chicken y frituras de bacalao, este restaurante es perfecto para disfrutar de un brunch en compañía de amigos o familia.

MADRID

Casa Dani

Casa Dani es uno de los locales con mayor popularidad en el Mercado de la Paz de la capital española. El renombre se lo ha ganado gracias a que ofrece a los comensales abundantes porciones de croquetas, rabo de toro y tortilla de patata. Este último platillo destaca entre los que se encuentran por la zona porque sus papas se fríen en aceite y dicho proceso contribuye a que su sabor original, ligeramente agrio, se conserve. Esto, combinado con la dulzura de la cebolla, le da una sazón espectacular. Otro atractivo importante de este sitio es el costo económico de su comida. Por ejemplo, el menú del día cuesta 15 euros e incluye aperitivo, plato principal, postre y café. Entre las alternativas culinarias de su menú están sopa de lentejas, sopa de tomate andaluza, pescado fresco y chuletas de cerdo.

Chuka Ramen Bar

En pleno corazón de Madrid, se encuentra Chuka Ramen Bar, un refugio para los amantes del ramen japonés. Este restaurante, originario de Osaka, destaca por su especialización en caldos de fideos. Ofreciendo opciones únicas como gyozas de pollo tikka masala y bao buns de cochinita pibil, se ha convertido en un lugar imprescindible para disfrutar de un excepcional tazón de ramen en la ciudad. Además de su variada selección de ramen, sorprende con platillos como donuts de mochi, gyozas de butifarra y dumplings rellenos de salchicha catalana, fusionando sabores japoneses y españoles.

Angelita

Arranca tu noche con una reserva para cenar en Angelita, un lugar que ofrece platos mediterráneos como pisto, elaborado con aceite de oliva, verduras frescas (como pimientos y berenjenas) y hierbas que provienen de la misma cosecha del restaurante, justo a las afueras de la ciudad. Tienen 70 vinos por copa y 600 por botella y la mayoría de la comida es una combinación de platos españoles y mediterráneos, además de una selección realmente sólida de quesos locales. Después de la cena, baja a su bar oculto para disfrutar de un Saffron Penicillion, un cóctel ahumado hecho con whisky, azafrán, lima y jengibre.

Chocolatería San Ginés

Las generaciones más jóvenes han llegado a conocer Lhardy como el lugar del video musical “Comerte Entera” de C. Tangana, pero el restaurante ha servido comida tradicional española con influencias francesas desde 1839. Se encuentra en el corazón de la ciudad, justo al lado de la Puerta del Sol. El restaurante ahora es propiedad de Pescaderías Coruñesas, uno de los mejores proveedores de pescado y mariscos en España, pero las cosas dentro del restaurante siguen como han sido durante más de un siglo: el famoso cocido madrileño sigue siendo tan sofisticado como siempre, el consomé aún se sirve en una samovar de plata, las croquetas aún están rellenas de puchero, y el rabo de buey aún se acompaña de puré de papas al estilo Robuchon.

Bodega de la Ardosa

Desde 1892, este establecimiento se ha convertido en un lugar único donde se reunen aficionados de la cerveza para degustarla con el mejor servicio. Entre sus múltiples reconocimientos, cuenta con el grifo más antiguo de Guinnes, además de ser considerada la mejor cervecería Pilsen de España. Ofrecen una gran variedad de cervezas, vermouth de grifo, vinos y canapés tradicionales, sobre todo, destaca su tortilla de patatas, la especialidad de la casa.

Hermanos Vinagre

Esta ciudad es conocida por la hora del aperitivo, el momento por la tarde cuando amigos y familia se reúnen en un bar para disfrutar de vermú y bocados de aperitivos en vinagre. Este restaurante-bar le da a esta tradición una encantadora actualización, comenzando por el propio bar, donde sustituyen la decoración usual y anticuada con un diseño exquisito de Cristina Carullo. Cañas y vermuts se sirven en la barra de acero junto con gildas, berberechos con salsa de chile, escabeche ahumado o chorizo de buey. Esta versión moderna ha tenido éxito entre los madrileños; ha sido tal su éxito que han abierto una segunda ubicación en el barrio de Chueca y una tercera en el barrio de Chamberí.

Cervecería La Campana

La cervecería La Campana, desde 1997 cerca de la Plaza Mayor, es conocida por sus bocatas de calamares. Su ambiente acogedor, con grandes ventanales y una barra de mármol blanco, cuenta historias de Madrid. Es un destino popular tanto para turistas como para lugareños que buscan auténticos bocadillos de calamares y otras delicias de la región. Además de los bocadillos, La Campana ofrece una variedad de opciones en su carta, como pinchos y raciones de comida típica madrileña. Es un lugar emblemático donde se puede disfrutar de la gastronomía local y la buena compañía.

Casa Revuelta

Este restaurante, que ha estado sirviendo tapas de bacalao frito desde 1966, es un bar histórico de la vieja escuela española. Con fotos de época en las paredes, es un lugar acogedor donde todos son bienvenidos, incluso los padres con bebés en la barra hasta altas horas de la noche. Es ideal para llevar a tus padres a comer o para llenar el estómago con frituras antes de salir de fiesta. Únete a los lugareños en la tradición de hacer una bola con las servilletas de cera usadas y tirarlas al suelo al terminar de comer, una costumbre española que refleja la camaradería y no se considera mala educación, sino tradición.

Mercado San Miguel

Popular mercado en el centro de la ciudad con más de 100 años de historia, este mercado tuvo sus inicios como mercado de abastos y hoy en día este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de explorar la esencia y los sabores de cada rincón de España. Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco de Galicia, pasando por los deliciosos arroces mediterráneos y los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco. El Mercado de San Miguel alberga más de 20 puestos que comparten un compromiso con la calidad en el tapeo, brindando una experiencia culinaria incomparable que refleja lo mejor de la gastronomía española.

El Meson Sidreria Arturo

Como su nombre indica, House Wine se encuentra en una casa antigua, con un montón de pequeñas habitaciones llenas de cómodas sillas y mesas que añaden una sensación de intimidad a todo el espacio. Con un gran patio, precios de Happy Hour y música en directo la mayor parte de la semana, es fácil entender por qué House Wine es uno de los pocos establecimientos de Barton Springs Road que ha conseguido mantenerse. Hay más de 100 botellas de vino disponibles en House Wine, y todas se pueden pedir por copas. Si hay otro lugar en Austin que ofrezca tanta flexibilidad, todavía no lo hemos encontrado. Y con cerca de una docena de opciones de vuelo diferentes, House Wine es también un gran lugar para aprender sobre vinos, desde los blancos de la costa y los vinos anaranjados globales hasta los tintos sudamericanos.

SAN DIEGO

JIMMY´S FAMOUS AMERICAN TAVERN

Ofreciendo platillos clásicos de alta calidad de la cocina estadounidense, Jimmy’s es una cadena de mini-bares deportivos de ambiente familiar. Su filosofía se centra en la utilización de ingredientes locales y carnes orgánicas siempre que sea posible. Crean un lugar de encuentro casual y clásico en el vecindario, donde los comensales pueden disfrutar de comida y bebidas de calidad en un ambiente relajado y acogedor.

MABEL´S GONE FISHING

Ubicado en la vibrante Colonia Roma es un lugar que encarna lo mejor de lo hipster y alternativo. Con un ambiente relajado, divertido y pet-friendly, se ha ganado la preferencia de una clientela diversa. El menú, sencillo pero irresistible, tiene a los tacos y las tortas como protagonistas, siendo imperdible el taco viajero de lomo y pierna de cerdo con aguacate y cebolla morada.Acompañando estos sabores, El Parnita ofrece una excelente selección de cervezas artesanales, vinos, destilados y cócteles, todo a precios justos. Las sugerencias del día son siempre una sorpresa que vale la pena explorar. Fundada como una exitosa antojería familiar, su nombre es un mexicanismo de “partner,” en homenaje al fundador Don Marco Antonio y su pasión por el golf.

THE MISSION CAFE

Enseguida se presenta el lugar ideal para que desayunes si tuviste una gran noche de fiesta con tus amigos en alguno de los bares del área. The Mission Cafe es el nombre de este sitio que se ubica en un edificio de esquina preservado desde la década de 1870. Aquí encuentras clásicos matutinos como tostadas francesas elaboradas con pan de canela casero, además de algunos favoritos del sur de California como burritos y chilaquiles. También ofrecen un excelente café y distintas bebidas especiales, dentro de las cuales se recomienda el “hammerhead”, que combina espresso y café filtrado para que tengas un despertar aún más efectivo. Una vez que vuelvas a la normalidad, acude a The Quartyard para que disfrutes de diversos eventos como música en vivo, patinaje sobre ruedas o clases de yoga.

PUERTO NUEVO

Don Luis Restaurant

El éxito de este restaurante es su sorprendente langosta y sus tiernos mejillones. En su menú encontrarás una variedad de platillos de la cocina mexicana muy bien compañado de bebidas con piquete como tequila o unas buenas margaritas, es de un ambiente casual y con muy buena atención de parte de su personal. Es considerado uno de los restaurantes de mariscos más destacados en la zona y además de eso es amigable con la cartera.

bottom of page